28 de septiembre de 2017
MARCOPOLO SUMINISTRARÁ 203 AUTOBUSES TORINO LOW ENTRY PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE DE PANAMÁ

Los Vehículos serán utilizados en la capital del país

Marcopolo, en alianza con Volvo, cerró un contrato para proveer 203 unidades del modelo Torino Low Entry para el sistema de transporte colectivo urbano de la Ciudad de Panamá, en Centroamérica. La adquisición fue realizada por MiBus, operador de transporte del país, y el primer lote de los autobuses comienza a ser entregado en la segunda quincena de septiembre.

“Los nuevos autobuses irán a contribuir para la continua mejora del tránsito de la región metropolitana y proporcionar más confort y agilidad para los pasajeros. Con la adquisición y modernización de los vehículos, MiBus irá a ofrecer un servicio diferenciado para sus clientes”, destaca Rodrigo Pikussa, gerente ejecutivo de Negocios Internacionales de la Región Américas de Marcopolo.

El Torino Low Entry tiene una concepción robusta, elevada confiabilidad y excelente relación entre coste y beneficio, atributos reconocidos por los operadores/empresarios del sector de transporte urbano de pasajeros. Atiende a todas las exigencias de los sistemas de transporte existentes de Panamá y es equipado con piso bajo, lo que facilita el acceso para todos los pasajeros, sin necesidad de elevador, y proporciona mucho más velocidad en las operaciones de embarque y desembarque, inclusive de pasajeros con movilidad reducida y en silla de ruedas.

Con 13,2 metros de longitud, el Torino Low Entry desarrollado para Panamá cuenta con un sistema de frenos EBS y ESP, un programa electrónico de estabilidad que reduce la posibilidad de derrapaje o vuelco y dos puertas de acceso. Los autobuses cuentan con 45 sillas modelo City tapizada y sistema de gerenciamiento de flota, que posibilita al operador controlar una serie de funcionalidades del vehículo como acceso al consumo de combustible y al tipo de manejo del conductor, informes on-line sobre la posición del vehículo, velocidad media de la flota, giro del motor y muchas otras informaciónes.

El modelo presenta un visual moderno y tecnología aplicada a favor de la funcionalidad, confort y seguridad, con sistema multiplex rediseñado y panel de instrumentos, cámara de reverso e iluminación interna y externa en LEDs. También cuenta con conjuntos ópticos trasero y frontal que incluyen luz diurna, que proporciona más seguridad en el tránsito urbano y posee como diferenciales iluminación diferenciada en las puertas, para auxiliar el acceso y la salida de los pasajeros, amplio espacio para la circulación, más confort y seguridad.

Debido a las altas temperaturas y al alto índice de humedad de Panamá, fue necesario el desarrollo de un proyecto especial, exigiendo así la configuración de un paquete de aislamiento fuera del estándar, con un sistema de aire acondicionado de alta potencia, para garantizar a los pasajeros panameños mucho más confort térmico en el interior del vehículo.