Código de Conducta

Los informes sobre los casos de corrupción y fraudes en las grandes empresas, tanto nacionales como internacionales, han ganado destaque en los medios de comunicación en los últimos años. Dicha exposición negativa daña la reputación de las empresas y sus empleados, causando pérdidas económicas y la promoción de la competencia desleal.

 

Tales consecuencias pueden reducirse si los empleados, clientes, proveedores y la comunidad en general tienen como comunicaren las empresas de la ocurrencia de actividades ilícitas. 

 

Marcopolo, respectando la cultura de transparencia en sus negocios, tiene desde el 2005 un Código de Conducta que guía a las diversas situaciones de rutina y la disciplina de las relaciones comerciales entre todos los que interactúan con la empresa. Revisado el 2014, el Código se ajusta a las leyes contra la corrupción de las normativas vigentes en Brasil. 

 

Visando fortalecer aún más las relaciones éticas y transparentes, Marcopolo pone a disposición de la comunidad en general un canal de delación para la remesa de  toda y cualquiera información respecto eventuales violaciones de la ley, especialmente las relacionadas a la malversación de fondos, corrupción y otros comportamientos considerados contrarios a las disposiciones del Código de Conducta. Dicho canal es administrado de forma independiente, lo que garantiza la conducción de la información de forma imparcial y confidencial.

 

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