01 de julio de 2019
MARCOPOLO ENTREGARÁ OTROS 120 BUSES NUEVOS PARA CHILE

Los buses son los primeros entregados tras el cambio de nombre del sistema a Red Movilidad

Marcopolo, en sociedad con Volvo, hizo la entrega de 120 nuevos autobuses al sistema de transporte público urbano de la ciudad de Santiago, el Red Mobilidad (ex Transantiago). Este es el primer suministro después del cambio de nombre del sistema, ocurrido en marzo pasado y anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

Los vehículos fueron entregados al operador Subus, uno de los principales operadores de Santiago. Del modelo Torino Low Entry de 13,2 m de longitud, los vehículos incorporan la tecnología Euro 6, la más avanzada para reducir la emisión de contaminantes en los motores diesel, con un 66% menos de Material Particulado y un 80% menos de NOx que los vehículos actuales en funcionamiento.

Para André Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales de Marcopolo, la entrega extiende la presencia de Marcopolo en uno de los sistemas de movilidad más importantes del mundo y refuerza las exportaciones brasileñas en el continente. "Desde fines del año pasado se han enviado alrededor de 500 unidades sólo a Chile, considerando sólo los modelos urbanos", destaca el ejecutivo.

Los nuevos buses Torino tienen una transmisión automática y cuentan con una cabina que destaca en seguridad y ergonomía para los conductores. Los vehículos también ofrecen sistema de aire acondicionado, puertos USB, tubos y pasamanos para los pasajeros en acero inoxidable, vidrio pegados y preparación para la instalación de todos los equipos de gestión de flotas utilizados en Red Movilidad.

Crédito de las imágenes: Douglas de Souza Melo  


Secco Consultoria de Comunicação
Tel. 55 (11) 5641-7407 | secco@secco.com.br