11 de agosto de 2017
FUNDACIÓN MARCOPOLO LANZA LA NOVENA EDICIÓN DEL PROYECTO ESCUELAS

Será escogida una escuela municipal o estatal para el trienio 2018-2020

La Fundación Marcopolo lanzó ayer, día 10 de agosto, la novena edición del Proyecto Escuelas, uno de los más importantes y tradicionales promovidos por la entidad. Hasta el 30 de septiembre, las escuelas púbicas municipales y estatales podrán inscribirse por el sitio web de la fundación para postularse a participar de este importante programa en pro de la mejora del ambiente escolar, desarrollado en alianza con escuelas municipales y estatales.

Iniciado en 2003 el Proyecto Escuelas surgió después de un mapeo hecho junto a los colaboradores de Marcopolo, donde sugirieron que la Fundación Marcopolo realizara un trabajo educativo en las escuelas del municipio de Caxias do Sul. En estos 15 años, alrededor de 4.200 estudiantes fueron beneficiados con el proyecto en ocho escuelas participantes. De 2009 a 2017 la escuela contemplada fue la E.M.E.F. Professora Marianinha Queiroz.

Con el objetivo de contribuir para el desarrollo del ambiente educacional, de las relaciones entre la comunidad escolar y de la formación para la ciudadanía, el proyecto favorece la Educación Integral por medio de actividades socio educativas, buscando el desarrollo de las diversas dimensiones del ser humano. Entre las actividades desarrolladas están la capacitación de los profesores, cursos técnicos preparatorios para el mercado de trabajo, implantación de música en la escuela a través de la orquesta y el coro, actividades deportivas. Además de esto, ofrece soporte a proyectos por medio de recursos humanos y financieros.

Entre las instituciones ya contempladas desde el inicio del proyecto están:

Escuela Estatal de Enseñanza secundaria Irma?o Jose? Guerini (2003) - Enfoque en la Calidad de Vida.

Escuela Estatal de Enseñanza Secundaria Raquel Grazziotin (2004) - Implantación del grupo de teatro con planteamientos de temas específicos para los dilemas de los adolescentes.

Escuela Municipal de Enseñanza Fundamental Dario Granja Sant’anna (2005) - Enfoque en la Inclusión Digital.

Escuela Municipal de Enseñanza Fundamental Guerino Zugno (2006 y 2007) - Enfoque en el desarrollo de los estudiantes, auxiliándolos en el proceso de aprobación de la Escuela de Formación Profesional Marcopolo.

Escuela Municipal de Enseñanza Fundamental Ester Benvenutti (2008) - Revitalización de la estructura física e implementación de actividades deportivas para los estudiantes.

Escuela Municipal de Enseñanza Fundamental São Vicente de Paulo (2008 a 2014) - Implantación de la jornada completa en la escuela y desarrollo del equipo docente.

Escuela Municipal de Enseñanza Fundamental Ruben Bento Alves (2010 a 2015) - Revitalización de la escuela, actividades en la jornada contraria y desarrollo del equipo docente.

Escuela Municipal E. F. Professora Marianinha Queiroz (2009 a 2017), en esta escuela se consiguió trabajar con toda la comunidad escolar. Actuando con estudiantes, profesores y padres buscando el deporte y la cultura como factores que agregan para la educación escolar.

Para conocer más sobre el Proyecto Escuelas, ingrese: www.fundacaomarcopolo.com.br/projeto-escolas.