23 de agosto de 2017
EMPRESAS DE MARCOPOLO RECIBEN CERTIFICACIÓN PERFIL ENERGÍA+LIMPIA

Marcopolo SA, la fabricante brasileña más grande de autobuses, y sus plantas de producción, Marcopolo Ana Rech, Marcopolo Volare Planalto, Marcopolo Neobus y Marcopolo Rio, recibieron la certificación Perfil Energía+Limpia, desarrollada por la alianza entre la consultoría en energía eléctrica Perfil Energia y Ecovalor, especialista en sustentabilidad. Las empresas fueron distinguidas por las iniciativas que promueven la preservación y la mejora del medio ambiente por intermedio de la utilización de energía limpia en sus plantas de producción.

El certificado Perfil Energía+Limpia destaca las empresas que dejaron de emitir gases de efecto invernadero (GEE) por intermedio de la compra de energía renovable en el Ambiente de Contratación Libre. Dentro del Programa Perfil Sustentable, desarrollado y gestionado por una auditoría independiente y, siguiendo la metodología internacionalmente aceptada, las empresas son evaluadas por la utilización de energía renovable.

Las fábricas de Marcopolo en Caxias do Sul y en Duque de Caxias, en Rio de Janeiro, ya utilizan energía limpia. En el 2016, la empresa redujo las emisiones de Gases del Efecto Invernadero por más de 4,4 mil toneladas. 

“Trabajamos diariamente para desarrollar procesos sustentables y buscamos minimizar los impactos ambientales. Fuimos reconocidos por haber sustituido la energía eléctrica tradicional por la energía de fuentes renovables. La sustentabilidad de nuestro negocio pasa por la búsqueda de la sustentabilidad ambiental”, explica Lusuir Grochot, director de operaciones industriales, mejora continua y proyectos especiales de Marcopolo.  

Para atender las especificaciones de utilización de energía renovable, Marcopolo realiza acompañamiento,  aliado con  Perfil Energia, en todas las etapas del proceso, teniendo siempre en cuenta la relación entre costo y beneficio y los impactos ambientales, lo que trae resultados positivos y solidez de suministro de energía esperados por la empresa.