08 de diciembre de 2015
VIAÇÃO ÁGUIA BRANCA MODERNIZA SU FLOTA CON AUTOBUSES MARCOPOLO

Los vehículos tienen nuevas pinturas en color azul y trabajo de presentación del reconocido diseñador Hans Donner

Viação Águia Branca, uno de los principales operadores de transporte de carreteras de Espírito Santo, adquirió 34 autobuses Marcopolo. Son ocho unidades del modelo Paradiso 1800 Double Decker, dos del Paradiso 1350  recientemente lanzado en el mercado brasileño y 24 unidades del Paradiso 1200, que serán utilizadas en las rutas intermunicipales, interestatales atendidas por la empresa. 

Considerado ideal para el transporte de viajes de medianas y largas distancias, los autobuses de la Generación 7, Paradiso 1200, Paradiso 1350 y 1800 DD presentan bajo costo operacional y extrema robustez. Los vehículos poseen iluminación del salón de pasajeros toda de LEDs, con luces indirectas, que crean un ambiente de comodidad y sofisticación. Los LEDs están presentes también en las luces de lectura de los porta focos, con activación por toque, que cuentan además con salidas individuales para aire acondicionado, enchufe para auriculares y control de volumen de sonido. 

Con un chasis Mercedes Benz O 500 RSDD 8x2, los autobuses Paradiso 1800 DD tienen dos clases de servicio y poseen 44 sillas semicama en el piso superior y seis sillas cama en el piso inferior. Los vehículos cuentan también con la comodidad de  wifi y conexiones USB individuales, además de enchufe de energía eléctrica, películas y música a bordo.  

Ya los modelos Paradiso 1350 tienen capacidad para transportar 35 pasajeros conteniendo 28 sillas semicama con descansa pies y siete sillas cama, también equipados con wifi a bordo, conexiones USB individuales y enchufes estándar, películas y música. Cuentan además con puertas pantográficas con bloqueo automático y neumático, pared de separación con puerta deslizante, sistema multiplex, sanitario, cinturón de seguridad retráctil, porta vasos, porta revistas, sistema de aire acondicionado con ductos individuales y calefacción. Las unidades del Paradiso 1200 tienen chasis Mercedes Benz O500 RSD y son equipadas con 44 sillas semicama con descansa piernas. 

“Nuestro enfoque es el cliente. Queremos encantarlo con opciones diferenciadas de servicios para su viaje, trayendo lo mejor, más moderno, más seguro y de bastante confort en el transporte de carreteras para pasajeros”, afirma Paula Barcellos Tommasi Corrêa, directora Comercial & de Marketing de Viação Águia Branca, recordando que estos lanzamientos anticipan el inicio de las celebraciones de los 70 años del grupo, que ocurrirá el próximo año. 

Los vehículos, que integran la flota de 750 autobuses de Viação Águia Branca empiezan a operar hasta el día 15 de diciembre. 

Nueva identidad 

Además de los nuevos autobuses, Águia Branca trae más novedades: una nueva identidad para su pintura, desarrollada por el reconocido diseñador Hans Donner. Él planeó la identidad visual de los autobuses a partir del nombre de Viação Águia Branca y desarrolló un concepto en que el autobús parece tener alas, con un estilo más clean, tanto en el nuevo tono de azul, como en el diseño de la marca. 

Crédito de la imagen: Gibran Chequer