25 de marzo de 2014
TURISMO CIVA ADQUIERE 10 AUTOBUSES MARCOPOLO PARADISO 1800 DOUBLE DECKER

Empresa peruana renueva su flota con modelo de dos pisos

Caxias do Sul (RS), 25 de marzo de 2014 – Marcopolo le ha suministrado 10 autobuses Paradiso 1800 Double Decker (dos pisos) al Grupo Civa, una de los principales operadores de transporte de pasajeros de Perú.  Los nuevos coches serán utilizados en rutas nacionales de aquel país.  

Según Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo, para cautivar a más pasajeros y elevar el ya alto estándar de sofisticación y comodidad del transporte carretero, las empresas operadoras vienen adquiriendo autobuses con grandes diferenciales.  “El objetivo es ofrecer comodidad comparable a la de la primera clase de vuelos internacionales y ofrecer un viaje aún más agradable y productivo. Los autobuses cuentan con asientos extremadamente cómodos, tipo cama, que se reclinan 150 grados, fabricados con espuma viscoelástica que se adapta al cuerpo del pasajero", explica.  

Con chasis Scania K 410 6x2*4, los modelos Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker destinados a Civa cuentan con capacidad para transportar 43 pasajeros.  El modelo cuenta con servicio a bordo, con bar equipado con horno para alimentos y líquidos y heladera, además del lugar exclusivo para la comisaria de bordo.    

Paradiso 1800 DD está equipado con dos lavabos, uno en cada piso, lo que brinda más comodidad para los pasajeros.  Además, cuenta con sistemas de sonido y video, aire acondicionado, calefacción, tres pantallas de 15 pulgadas en el piso superior y otros dos de 23, uno en el piso superior y el otro en el inferior, para  mejor calidad en la reproducción de DVDs.  

Otro detalle exclusivo del vehículo es la tecnología del tercer eje de dirección, que presenta como beneficio la reducción de coste operacional, con economía de neumáticos y facilidad para realizar maniobras en curvas y esquinas en las ciudades.  Lo que permite menor rayo de giro en la operación.  

Para 2014, Marcopolo cuenta con expectativa de alcanzar un ingreso neto consolidado de R$3,8 mil millones (R$ 4,4 mil millones en el estándar contable anterior); y de fabricar 20.850 autobuses en las unidades de Brasil y del exterior (33.000 unidades en el estándar contable anterior).