30 de junio de 2015
SISTEMA BRT DE CAXIAS DO SUL QUIERE SER MODELO PARA TODO BRASIL

- Marcopolo suministra 31 nuevos autobuses de los modelos Viale BRT Articulado, Viale BRS Low Entry y Nuevos Torinos

- Estos vehículos serán utilizados en el nuevo sistema de transporte de la ciudad

Marcopolo concluyó recientemente la entrega de 31 nuevos autobuses de los modelos: Viale BRT Articulado, Viale BRS Low Entry y el Nuevo Torino para el Tránsito Santa Tereza (Visate), operadora del transporte urbano de Caxias do Sul (RS). Los vehículos serán incorporados a la flota y utilizados en el SIM Caxias - Sistema Integrado de Movilidad Urbana, el nuevo sistema de transporte de la ciudad, con corredores exclusivos, que entrará en operación en enero del 2016. 

 

Según Paulo Corso, director comercial de Marcopolo, la Alcaldía de Caxias do Sul está invirtiendo mucho en movilidad urbana y en la elevación aún mayor del transporte colectivo. “La ciudad, incluso no siendo una metrópolis como las capitales nacionales, quiere ser modelo para todo Brasil en términos de aplicación de las mejores soluciones para el transporte”, explica Corso.

 

Los autobuses adquiridos por Visate son seis unidades del Viale BRT articulado, dos del Viale BRS Low Entry y 23 unidades de los Nuevos Torinos. Los autobuses, que entrarán en operación inmediatamente, van a proporcionar más confort, seguridad, comodidad y calidad de vida para la población Caxiense.

 

Equipados con chasis Volvo, Marcopolo Viale BRT articulado posee 21 metros de longitud y capacidad para 180 pasajeros. Internamente, el modelo cuenta con conceptos de mejor ocupación de espacio y de ergonomía para ampliar el confort y la seguridad de los pasajeros. Un mayor ancho interno, asociado a la configuración de los asientos, proporciona una mayor área libre y facilitan la circulación de los pasajeros, convirtiéndose en un viaje más cómodo y confortable. La altura interna también es mayor, posee altoparlantes y un amplio espacio para la publicidad en las laterales superiores.

 

Marcopolo Viale BRT articulado es el modelo más moderno en producción en Brasil e incorpora, entre otras tecnologías motorización en el entre ejes del primer coche, con baja emisión de gases contaminantes, cambio automático, freno a disco y EBS - un sistema de control electrónico de los frenos que ofrece más eficiencia y estabilidad en las frenadas -, control de aceleración inteligente, dispositivo que garantiza que solamente la potencia necesaria sea empleada en los arranques y retomadas de velocidad, reduciendo el consumo de combustible y piso bajo.

 

El vehículo ofrece elevado estándar de confort y seguridad, con un sistema de aire soplado, a través del equipo City Vent, cámara de monitoreo interno, accesibilidad por medio de rampa por la puerta central, lugar para discapacitados con silla de ruedas, dos conjuntos de puertas dobles para el desembarque y pintura diferenciada. Ideal para el transporte urbano, el Viale posee un sistema de seguridad para que no se mueva con las puertas abiertas y cumple con todos los requisitos y exigencias de los sistemas de plataformas de embarque existentes en el País, con opción de puerta con 1.100 mm con paso delante de las ruedas delanteras y el piso elevado, adaptados a la accesibilidad.

 

Empresa modelo en el segmento,  Visate es responsable por el transporte urbano de Caxias do Sul desde 1986. La empresa posee una flota con 344 autobuses con edad media de cinco años. En 2014, la flota rodó, cerca de 23 millones de kilómetros.