17 de septiembre de 2015
PERU ES DESTAQUE DE EXPORTACIÓN DE MARCOPOLO EN 2015

Operadores de transporte adquieren 165 nuevos autobuses  

El mercado peruano de autobuses se transformó en uno de los más importantes para Marcopolo en los primeros ocho meses de este año. La empresa cerró contratos de suministro de 165 nuevos autobuses de carreteras para algunas de  las principales operadoras de transporte de aquel país, con crecimiento de cerca de un 30% con relación al mismo período de 2014. 

“En los últimos anos, Perú viene consolidándose como uno de los principales mercados consumidores de autobuses de carreteras. Los operadores han invertido mucho en calidad, sofisticación y seguridad, con la adquisición de modelos Paradiso 1800 Double Decker, de dos pisos, y del nuevo Paradiso 1350”, destaca Ricardo Portolan, gerente de exportación de Marcopolo.

Los autobuses adquiridos hacen parte de un continuo programa de renovación de las flotas de las empresas peruanas, que utilizan a gran escala vehículos con dos clases de servicio y con mayor capacidad de transporte, como el Paradiso 1800 DD y el Paradiso 1350. Fueron 108 unidades de los modelos Paradiso 1800 DD y Paradiso 1600 LD, y 48 del nuevo Paradiso 1350 y del Paradiso 1200, además de 9 micro buses Senior. 

“Hay una concentración de pedidos por modelos de mayor valor agregado por las ventajas de confort y seguridad que proporcionan para los pasajeros, y eficiencia y costo operacional para los operadores”, destaca Ricardo Portolan.

Transporte diferenciado

Entre los principales clientes se destacan las empresas CIVA, Cruz del Sur, Ittsa, Flores Hermanos, Línea, Móvil Tours y Tepsa, responsables por las líneas de transporte nacional e internacional. El Grupo CIVA, tradicional operador de transporte de Perú, adquirió 51 autobuses, siendo 30 unidades del modelo Paradiso 1800 DD. El destaque es para los vehículos para el servicio Superciva, con 12 sillas cama en el piso inferior y 42 semi cama máster en el piso superior, dos sanitarios y sistema de aire acondicionado y calefacción. La operadora también adquirió un vehículo Senior Turismo, que hará el transporte de trabajadores de una mina operada por Vale do Rio Doce en el norte de Perú.

Móvil Tours renueva su flota con el más nuevo modelo de Marcopolo

Una de las principales operadoras de turismo, Móvil Tours, renovó su flota con 42 unidades del Paradiso 1350, modelo lanzado recientemente. Los vehículos cuentan con un sistema de aire acondicionado, sanitario, calefacción y sillas cama. 

El Paradiso 1350 posee como diferenciales un espacio más grande para el equipaje – la mayor capacidad volumétrica del mercado, con hasta 20,75 metros cúbicos – interior con nuevas sillas, porta focos y baño, y fue desarrollado especialmente para atender las necesidades de los operadores en viajes de media y larga distancia. Internamente, el modelo tiene un elevado estándar de confort y de seguridad, con iluminación del salón de pasajeros de LEDs, con luces indirectas, que crean un ambiente de comodidad y sofisticación. Los LEDs están presentes también en las luces de lectura de los nuevos porta focos, con activación por toque, que cuentan además con salidas individuales para el aire acondicionado, enchufe para los auriculares y control de volumen del sonido. Los amplificadores de audio son individuales e integrados al porta focos.

Para más confort, el modelo cuenta con más espacio en los porta equipajes, con capacidad de 3,8 metros cúbicos. El vehículo es equipado con un avanzado sistema de renovación de aire natural y tiene el corredor del piso central recubierto con madera que permite un mejor aislamiento térmico y acústico. El sistema de aire acondicionado proporciona más eficiencia en la climatización de todo el ambiente, pues cuenta con nuevos ductos integrados al techo y al cable eléctrico separado, para un mejor funcionamiento, y nueva pantalla en el techo con filtros, para evitar la entrada de impurezas en el ambiente del salón de pasajeros. 

Crédito de las fotos: Gelson da Costa