31 de marzo de 2016
PAULO CEZAR NUNES ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MARCOPOLO S.A.

En línea con el proceso de profesionalización de la gestión y de liderazgo de la empresa, iniciado alrededor de 15 años, Marcopolo S.A., una de las empresas líderes mundiales en la producción de carrocerías para autobuses, anuncia la elección de Paulo Cezar da Silva Nunes para la presidencia del Consejo de Administración de la compañía. El ejecutivo asume en sustitución de Mauro Gilberto Bellini que, desde 2008, integra el consejo, como consejero y después, como vicepresidente y presidente.

Paulo Nunes es graduado en administración de empresas en la Unisinos - Universidad de Vale do Rio dos Sinos y, desde marzo de 2012, actúa en el Consejo de Administración de Marcopolo, como miembro independiente, además de integrar el Comité de RRHH y Ética. Con experiencia de más de 40 años en la industria automovilística, sobre todo en el área de inteligencia organizacional, ejerció cargos de liderazgo en empresas como Massey-Ferguson, Racine Hidráulica, Albarus S.A. y Dana Indústrias Ltda., de la cual fue vicepresidente. También fue, hasta 2012, miembro del consejo de Sindipeças.

Se graduó además en los siguientes cursos: Executive Development Program, de la University of Michigan Business School, desde 1999 hasta 2000; Corporate Finance Development Program, en 2001; FGV - Internacional Business Development, en 2002; TPS - Lean Manufacturing - Toyota, en 2007, y, en 2012, terminó el curso para Consejero de Administración ministrado por el Instituto Brasileño de Governança Corporativa – IBGC.

Después de ocho años actuando en el Consejo de Administración de Marcopolo, Mauro Bellini permanecerá en la compañía, acompañando el desempeño de la empresa, por intermedio de Holding Davos y del grupo de control. También continuará con participación activa en el Comité Ejecutivo y Comité de Estrategia e Innovación, y seguirá como presidente del Consejo de Administración del Banco Moneo.

Crédito de las imágenes: Julio Soares