11 de noviembre de 2015
NEW FLYER, EN LA CUAL, MARCOPOLO POSEE ALREDEDOR DEL 20% DE PARTICIPACIÓN, ANUNCIA ADQUISICIÓN DE MCI

MCI es el principal fabricante norteamericano de autobuses de carreteras 

New Flyer Industries Inc., principal fabricante de autobuses urbanos de América del Norte, en la cual, Marcopolo tiene alrededor del 20% de participación en control de acciones, anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir Motor Coach Industries International, - MCI, principal productor norteamericano de autobuses de carreteras. La transacción, en el valor de US$ 455 millones, representa la unión de los dos principales productores de autobuses en América del Norte y permitirá una serie de ganancias para las empresas por intermedio de las sinergias resultantes de la operación, como en costos y excelencia operacional, tecnología de la información e ingeniería. Aunque existan algunos clientes comunes, MCI no compite con New Flyer.

Paul Soubry, CEO de New Flyer, comentó sobre la adquisición: "Estamos animados para combinar la marca número 1 de América del Norte en autobuses urbanos con la marca número 1 de América del Norte en autobuses de carreteras. Estamos muy orgullosos de nuestro histórico de éxito que se enfoca en la participación de los funcionarios, en la satisfacción de los clientes y en la generación de valor para el accionista”.

La adquisición de MCI es un importante paso para la diversificación y el crecimiento de New Flyer en áreas como suministro, fabricación, distribución de piezas y experiencia en servicios. MCI es representante exclusiva, en Estados Unidos y en Canadá, de ventas y servicios de autobuses de carreteras de la marca Setra, perteneciente a Daimler. Además de eso, New Flyer tiene una relación fuerte con Marcopolo S.A., que posee experiencia global en el desarrollo, diseño y fabricación de autobuses urbanos y de carreteras.

Fundada en 1933, en Winnipeg Manitoba, MCI posee tres fábricas y nueve centros de servicios y de distribución de piezas. La empresa es reconocida internacionalmente por el elevado estándar de calidad, confiabilidad, menos costo de mantenimiento y robustez, además de una fuerte red de piezas de reposición y de servicios. De enero a septiembre de este año, MCI registró un ingreso total de US$ 443 millones, resultantes de la comercialización de 576 nuevos autobuses y de la venta de piezas de reposición y servicios a los clientes.

Sobre New Flyer

New Flyer es el principal fabricante de autobuses urbanos en Estados Unidos y Canadá. La compañía es líder en tecnología y ofrece la más amplia línea de productos, incluyendo vehículos movidos a diesel limpio, gas natural, híbrido diesel eléctrico y eléctricos.

El grupo de empresas New Flyer emplea más de 3.300 personas en Canadá y en Estados Unidos. Más de 40.000 autobuses urbanos de las marcas New Flyer, Orion y NABI están en operación hoy.

Crédito de la imagen: Divulgación New Flyer