14 de junio de 2013
MARCOPOLO SUMINISTRARÁ AUTOBUSES A INFRAERO PARA TRANSPORTE EN LOS AEROPUERTOS DE RIO, BELO HORIZONTE Y SALVADOR

El fabricante va a suministrar vehículos de las marcas Marcopolo y Volare para atender un mayor volumen de pasajeros esperados en los eventos deportivos 

Caxias do Sul(RS), 14 de junio del 2013 - Marcopolo realizó una sociedad con la Infraero para el suministro de 23 vehículos, de las marcas Marcopolo y Volare, que serán utilizados en los aeropuertos Santos Dumont y Tom Jobim (Galeão), en Rio de Janeiro; Confins, en Belo Horizonte, y Deputado Luís Eduardo Magalhães, en Salvador, durante el período de realización de la Copa de las Confederaciones de Fútbol. Los vehículos serán utilizados para atender la mayor demanda de pasajeros y turistas prevista a lo largo de los meses de junio y julio.

Serán ocho autobuses Marcopolo – un Paradiso 1800 Doble Piso (DD), un Viale BRT y seis unidades del Viale BRS – y 15 vehículos Volare, de los modelos DW9 Ejecutivo y WL Limusina, utilizados por la Infraero en el traslado de personas desde las aeronaves hasta el área de desembarque en los cuatro aeropuertos. 

Según Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo, la sociedad con la Infraero va a ampliar el confort y la comodidad para los pasajeros de estos aeropuertos, pues serán transportados en los más modernos y sofisticados autobuses producidos en Brasil. “Estos vehículos son los más avanzados en aplicación en el País y van a colaborar para reforzar la imagen positiva que los turistas tienen, principalmente el extranjero”, destaca el ejecutivo.

Para Milton Susin, director de Volare, este suministro demuestra la fuerte sociedad de la empresa con la Infraero para atender los grandes eventos deportivos y culturales que ocurrirán en Brasil en los próximos años. "Estamos muy honrados en haber sido escogidos para suministrar los vehículos para el transporte dentro de los aeropuertos. Esto permitirá que el usuario conozca y compruebe la calidad de nuestros modelos. Serán seis unidades del Volare en el aeropuerto del Galeão, cuatro en el de Santos Dumont, tres en Confins y dos en Salvador", explica el ejecutivo.

Modelos modernos y sofisticados

Los vehículos suministrados por Marcopolo y por Volare son los más avanzados y modernos disponibles en Brasil. Los Viale BRT y BRS fueron desarrollados para la aplicación en los sistemas de transporte colectivo en grandes centros urbanos. Las versiones van desde la convencional, con 13,2 metros de largo, hasta la biarticulada, con 26 metros y capacidad para transportar más de 200 pasajeros, con confort, seguridad y eficiencia.

Ya el Paradiso 1800 DD, con configuración sofisticada, recibió una decoración exclusiva, alusiva al evento. Con patrón de confort y comodidades comparables a las de la primera clase de vuelos internacionales para proporcionar un viaje aún más agradable y placentero, el vehículo tiene capacidad para transportar 44 pasajeros en el piso superior, con butacas semicama, y nueve en el piso inferior, con butacas cama.

Destinados al segmento de Flete y Turismo, el Volare WL Limusina y DW9 Ejecutivo fueron proyectados para ofrecer desplazamiento rápido, elevado patrón de confort, refinamiento, seguridad y un gran espacio interno. Los vehículos tienen capacidad para transportar 31 pasajeros.

El Volare WL Limusina, mayor y más sofisticado modelo de la marca, fue desarrollado con las más innovadoras tecnologías mundiales y tiene como diferenciales el espacio interno, el diseño, la funcionalidad y la versatilidad. Considerado como la solución ideal para quien opera con grandes grupos en el segmento de flete y turismo, el nuevo modelo acomoda 36 personas y posee maletero trasero con 4.000 litros de capacidad, lo que proporciona una mayor comodidad y practicidad para los usuarios. 

Crédito de la foto Volare WL Limousine: Vítor Leite

Crédito de la foto Viale BRT: Osvaldo Palermo