23 de julio de 2015
MARCOPOLO SUMINISTRARÁ 134 AUTOBUSES PARA VIX LOGÍSTICA

Operadora de transporte de pasajeros optó por diferentes modelos de vehículos

 

Vix Logística, empresa del Estado de Espírito Santo, ampliará su flota con 134 nuevos autobuses Marcopolo de los modelos Ideale, Viaggio 1050 y Senior Turismo. Con diferentes configuraciones, los vehículos serán utilizados en servicios de fletamento en Pará, Bahía y Espirito Santo.

 

Tradicional operador de transporte del Estado de Espírito Santo, Vix Logística adquirió 92 autobuses del modelo Ideale, 38 unidades del Viaggio 1050 y cuatro del Senior Turismo. Ideais para el transporte en servicios de fletamento y en viajes de media y grandes distancias, los autobuses presentan bajo costo operacional y extrema robustez.

 

“La operadora adquirió diferentes vehículos para elevar el estándar de calidad del transporte de fletamento. La inversión de Vix Logística es un ejemplo que debe ser replicado por la estrategia de incorporar diferentes modelos de autobuses, adecuados a las características de cada servicio y sus necesidades”, explica Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo.

 

El Viaggio 1050 ofrece un elevado estándar de confort y seguridad a los usuarios y poco mantenimiento para el operador. El vehículo es también el más económico de la categoría, con menor costo operacional, reducido consumo de combustible y elevado precio de reventa. Otra ventaja es su fácil mantenimiento, ya que cuenta con componentes y piezas disponibles en toda la red Marcopolo en el País, además de su visual moderno y audaz.

 

Destinado tanto para el transporte de ejecutivos y colaboradores de empresas como para el desplazamiento en trayectos intermunicipales, el Viaggio 1050 es equipado con sillas de modelo ejecutivo y tiene capacidad para transportar 46 pasajeros sentados. Con 13,1 metros de longitud, cuenta además con un sistema de aire acondicionado, sanitario, vidrios pegados, cinturones de seguridad de tres puntos y chasis Mercedes-Benz O500 R. 

 

De las 92 unidades del Ideale adquiridas, 20 serán destinadas para el transporte de pasajeros en Espírito Santo y las otras 72 atenderán la ciudad de Parauapebas, en Pará. Equipados un con chasis Mercedes OF 1722, los autobuses tienen 12,5 metros de longitud, sistema de aire acondicionado, suspensión a aire y control para el monitoreo de la flota.

 

Modelo de micro autobús de mayor éxito en el mercado brasileño, el Senior es un vehículo diferenciado, combinando menores dimensiones al acabado y refinamiento de un autobús de  carreteras. Ofrecido en diferentes opciones de configuración interna, cuenta con una pared de separación con una puerta deslizante y vidrios templados curvos transparentes, con una abertura más ancha y un sistema de correr, ocupando menos espacio y preservando el puesto del conductor. 

 

El modelo es equipado con un porta equipajes amplio y profundo que sigue la tendencia de aumento del tamaño y volumen de los equipajes de mano y por consiguiente la reducción del uso del equipaje externo. El salón de pasajeros dispone de una iluminación interna indirecta fuerte y uniforme, que amplía el confort visual, y luces de lectura de letreros en LEDs. Cuenta además con un sistema de aire acondicionado, sanitario, cinturón de seguridad de tres puntos, vidrios pegados y chasis Mercedes-Benz LO 916. 

 

Crédito de las fotos: Marina Bueno