12 de junio de 2013
MARCOPOLO SUMINISTRA 10 AUTOBUSES VIALE BRS PARA SISTEMA DE TRANSPORTE DE JOINVILLE

Los nuevos vehículos proporcionarán más seguridad y confort en los viajes

Caxias do Sul (RS), 12 de junio del 2013 - Marcopolo entregó 10 autobuses urbanos Viale BRs nuevos para el sistema de transporte de Joinville (SC). Los modernos vehículos serán utilizados por las operadoras Gidion y Transtusa – Transporte y Turismo Santo Antonio – en rutas centrales de conexión entre los terminales de autobuses de la ciudad. 

Según Paulo Corso, director comercial de Marcopolo para el mercado nacional, las empresas de Joinville están renovando sus flotas y cada una adquirió cinco autobuses para el transporte de pasajeros de la ciudad. “Los nuevos vehículos poseen un largo de 13,4 metros, lo que posibilitó la colocación de más asientos y la ampliación del espacio interno. Estas modificaciones proporcionan para el pasajero más seguridad y confort en los viajes”, explica el ejecutivo.

Desarrollado para la aplicación en los avanzados sistemas de transporte colectivo en grandes centros urbanos, el Viale BRS, así como el modelo BRT, están entre los más avanzados ya fabricados en Brasil y cuyo proyecto consumió dos años de pesquisas y de desarrollo. Concebido con inéditos conceptos de diseño, ergonomía, confort, seguridad y eficiencia, el modelo tiene capacidad para transportar hasta 79 pasajeros, siendo 39 sentados y 40 de pie. Cuenta también con seis asientos preferenciales para portadores de deficiencias, ancianos y/o gestantes, un asiento para obesos y un puesto para usuario de silla de ruedas. 

Otro diferencial de los Viale BRS suministrados para Joinville es el mayor ancho interno, que proporciona más confort, ergonomía y seguridad. Asociada a la configuración de los asientos y a la mayor área libre, los vehículos ofrecen mejor circulación de pasajeros, dejando el viaje más cómodo y confortable. La altura interna también fue aumentada, permitiendo la inclusión de eficientes conductos de aire, altavoces y un amplio espacio para propaganda en las laterales superiores.

Los Viale BRS tienen una concepción robusta, una elevada confiabilidad y una excelente relación coste/beneficio, atributos reconocidos por los operadores/empresarios del sector de transporte urbano de pasajeros. Ideal para el transporte urbano, atiende todas las exigencias de los sistemas de transporte existentes en el País y está equipado con chasis Volkswagen 17.280 OT Low Entry (piso bajo), suspensión neumática y motor con 280 cv de potencia. 

Crédito de la foto: Vítor Leite