19 de octubre de 2015
MARCOPOLO RECIBE LA CERTIFICACIÓN PERFIL ENERGÍA+LIMPIA

Marcopolo, una de las mayores fabricantes de autobuses del mundo, recibió, el último día 15 de octubre, la certificación Perfil Energía + Limpia, desarrollada por Perfil Energía, consultora en energía con gestión ambiental de Ecovalor. La empresa fue galardonada por las iniciativas que promueven la preservación y la mejora del medio ambiente por intermedio de la utilización de energía limpia en sus unidades de fabricación.

El certificado Perfil Energía + Limpia otorga a las empresas que dejaron de emitir gases de efecto invernadero (GEE) por intermedio de la compra de energía renovable en el Ambiente de Contratación Libre. Dentro del Programa Perfil Sustentable, desarrollado y gestionado por una auditoría independiente y, siguiendo la metodología aceptada internacionalmente, las empresas son evaluadas por la utilización de energía renovable.

Según Mauro Bellini, presidente del Consejo de Administración de Marcopolo, la empresa fue reconocida por haber sustituido la energía eléctrica tradicional por la energía procedente de fuentes renovables. "Contratamos la consultora Perfil Energía, que nos asesoró en todas las unidades de fabricación.

Ellos acompañan las mediciones y evalúan el consumo de energía limpia en cada compañía. Siempre utilizamos energía de modo convencional, proveniente de las grandes hidroeléctricas y parte también de termoeléctricas, y hoy estamos, gradualmente, cambiando para energía de fuentes renovables como eólica, PCH y solar", explica el ejecutivo.  

Las fábricas de Marcopolo en Caxias do Sul  (unidades Ana Rech y Planalto) ya utilizan energía limpia y la unidad de Rio de Janeiro pasará a adoptarla a partir de enero de 2016. "Además de la reducción de 1.552,534 toneladas de CO2, ya obtenida en 2014 y ahorraremos alrededor de R$ 3,5 millones a lo largo del contrato de cuatro años solamente en la fábrica de Planalto", afirma Bellini.

Para cumplir con las especificaciones de utilización de energía renovable, Marcopolo realiza un acompañamiento, aliado con Perfil Energía, en todas las etapas del proceso, teniendo siempre en cuenta la relación entre costo y beneficio y los impactos ambientales, lo que trae los resultados positivos y la solidez de suministro de energía esperados por la empresa.

 

Crédito de la imagen: Marina Bueno

Leyenda de la foto: Representantes de Marcopolo reciben el certificado de la Consultora Perfil Energía