27 de enero de 2014
MARCOPOLO REALIZA, EN BELO HORIZONTE, ENTRENAMIENTO DE LOS CONDUCTORES DEL MOVE, SISTEMA BRT DE LA CAPITAL MINERA

El pasillo de la Avenida Cristiano Machado será inaugurado en febrero 

Caxias do Sul (RS), 27 de enero del 2014 - Marcopolo, que recientemente anunció el suministro de 66 autobuses del modelo Viale BRT para el MOVE (Sistema BRT de la ciudad de Belo Horizonte), está auxiliando en el entrenamiento de los conductores que manejarán los vehículos para el transporte de la población de la capital minera. La acción, realizada en sociedad con la BHTrans, tiene el objetivo de repasar para los profesionales las mejores formas de conducción y de maniobras en los pasillos exclusivos, que serán inaugurados a partir de febrero de este año.  

Según Paulo Corso, director comercial de Marcopolo, debido a los modernos conceptos aplicados en el desarrollo del Viale BRT y de sus características, es importante una fuerte acción para el entrenamiento de los conductores que utilizarán los vehículos en el MOVE. “Esta acción de la BHTrans, permitirá que los profesionales conozcan mejor los vehículos y puedan manejarlos con mayor seguridad y eficiencia y puedan proporcionar a los pasajeros aún más confort y bienestar durante el trayecto. Nuestro compromiso no es apenas proveer el mejor modelo para cada operación. Sabemos que es importante también pasar diversas cuestiones técnicas y operacionales para los conductores que diariamente trabajarán en el MOVE”, explica el ejecutivo.  

Desarrollado para la aplicación en los modernos sistemas de transporte colectivo en grandes centros urbanos, el Marcopolo Viale BRT es el más avanzado ya fabricado en Brasil y consumió dos años de pesquisas y desarrollo. La versión articulada tiene capacidad para transportar hasta 145 pasajeros y fue concebida con inéditos conceptos de diseño, ergonomía, confort, seguridad y eficiencia. 

Internamente, el Viale BRT innova en la ocupación de espacio y de ergonomía. El mayor ancho interno, asociado a la configuración de las butacas, proporciona una mayor área libre y facilita la circulación de los pasajeros, dejando el viaje más cómodo y confortable. La altura interna también fue aumentada, permitiendo la inclusión de eficientes conductos de aire, altavoces/parlantes y un amplio espacio para propaganda en las laterales superiores.

El Viale BRT es un vehículo robusto y extremamente confiable, imagen conquistada junto a las personas que lo utilizan, producto de excelente relación coste/beneficio, atributo reconocido por los empresarios del sector de transporte urbano de pasajeros. Otras características importantes son la reducción de costes, sustentabilidad del producto, practicidad y tecnología embarcada.  

Ideal para el transporte urbano en vías segregadas, el Viale BRT posee cambio automático y sistema de seguridad para que el autobús no se mueva con las puertas abiertas. El vehículo atiende todas las exigencias de los sistemas de plataformas de embarque existentes en el País, con opción de puerta con 1.100 mm de vano libre en el frente del rodado delantero y piso elevado, adaptados a la accesibilidad. 

MOVE 

El MOVE tendrá 23,1 km de extensión, en tres conexiones (Avenida Antônio Carlos, con 14,7 km de largo; Cristiano Machado, de 7,1 km de extensión e Hipercentro, de 1,3 km), equipado con 42 estaciones de transferencia con distancia media de 400 metros una de la otra. El número de pasajeros atendidos será de 700 mil diariamente y habrá una ganancia media de 45% en la reducción del tiempo de viajes entre las localidades del sistema.  

En el nuevo sistema MOVE también serán instaladas modernas estaciones (con pisos nivelados con el de los autobuses), donde los pasajeros podrán comprar el pasaje antes de embarcar, lo que garantizará más seguridad y agilidad. Y los vehículos tendrán una mayor capacidad de transporte, proporcionando confort y accesibilidad. 

Crédito de la foto: Diego Vieira