03 de marzo de 2016
MARCOPOLO INTENSIFICA SU PRESENCIA EN MÉXICO Y PARTICIPA DE EXPO FORO 2016

Línea MP complementa la actual línea Paradiso que son expuestas en Expo Foro 2016

Con el objetivo de ser aún más competitiva y actuar de manera ascendente en el mercado mexicano – uno de los más importantes para la empresa en todo el mundo – la fabricante brasileña de autobuses Marcopolo participa por primera vez de Expo Foro, entre los días 2 y 4 de marzo, en la Ciudad de México. La empresa complementa la gama de modelos de la conceptualizada Generación 7 y presenta, además de la familia Paradiso, los modelos de la línea Marcopolo MP, todos producidos en la fábrica de Polomex, en Monterrey.

La grande novedad de la empresa es que tanto los modelos de la familia Paradiso como los de la Línea MP, además de los demás modelos de carreteras y urbanos, puedan ser ofrecidos al mercado con diferentes marcas de chasis, además de Mercedes-Benz. Según Paulo Andrade, director general de Polomex, ese cambio está alineado a la estrategia de inversión de Marcopolo en México, aumento de su participación de mercado y tiene como objetivo también atender la demanda de los clientes. 

La empresa expone algunos de los nuevos modelos de su línea MP que es compuesta por los autobuses de carreteras Marcopolo MP 160 MX, MP 135 MX, MP 120 MX, MP 105 MX y por el urbano MP 60 BRS. También son expuestos un urbano Torino, el modelo de más éxito de la marca en el mercado mexicano, y otros vehículos en los stands de Mercedes-Benz, de Scania y Volvo.

El lanzamiento de los nuevos modelos de la línea MP marcan un nuevo momento y enfoque de Marcopolo en el mercado mexicano. “Este es uno de los proyectos más importantes para  Marcopolo desde que inició sus actividades en México, y vemos el momento como un nuevo inicio para la empresa en el país. La estrategia es atender las demandas del mercado y ofrecer diferentes vehículos con diversas opciones de chasis. El objetivo es diversificar para crecer y ampliar nuestra participación”, explica Paulo Andrade, director general de Polomex.

Producción local

Este nuevo modelo de negocio permitirá a Marcopolo fabricar en la fábrica de Polomex, en Monterrey, todos los vehículos de su actual portafolio, disponible en otros mercados. Los modelos urbanos serán ensamblados completamente en la unidad de Monterrey, y los modelos de carreteras continuarán siendo importados de Brasil en los sistemas CKD y PKD, además de otros proyectos especiales. 

Actualmente, el índice de nacionalización de los autobuses de carreteras es del 20 al 30% y para los productos urbanos, del 70 al 80%. El objetivo de la empresa continuará siendo el enfoque en la producción local y en la localización de la fabricación de las piezas y componentes de los vehículos y así, fortalecer aún más su presencia en el mercado y en la industria automotriz mexicana.

Polomex pretende exportar sus productos para los países geográficamente próximos a México, de acuerdo con las condiciones de competitividad internacionales. “En el que dice respecto al potencial de mercado, México ocupa el segundo puesto de América Latina en la producción de autobuses, después de Brasil, y tenemos capacidad para producir 4,5 mil unidades al año en la planta de Monterrey”, destaca Paulo Andrade.

Crédito de la imagen: Turiassu de Araújo