14 de enero de 2014
MARCOPOLO HACE SU PRIMERA VENTA PARA GABÓN

Son 149 autobuses para utilización en el transporte urbano del país 

Caxias do Sul (RS), 14 de enero del 2014 - Marcopolo Rio realizó, en su unidad en Rio de Janeiro, la entrega oficial de los primeros 59 autobuses Torino para Sogatra - Société Gabonaise de Transport -, una de las principales empresas de transporte de pasajeros de Gabón. Ésta es la primera venta del fabricante brasileño para el país africano, cuyas 90 unidades restantes serán entregadas a lo largo del año. 

Según Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo, la empresa tiene una fuerte presencia en el continente africano, pero aún no había suministrado autobuses para Gabón. “África presenta un potencial de crecimiento muy gran para la utilización del autobús y Gabón es un importante y estratégico mercado para la ampliación continua de nuestra actuación en el continente”, comenta el ejecutivo. 

Todos los autobuses Torino, adquiridos por Sogatra, serán producidos en la unidad de Marcopolo Rio. Las primeras 59 unidades serán embarcadas en el puerto de Rio de Janeiro, hasta el final de este mes. Los 90 vehículos restantes serán exportados también por el puerto carioca. 

Ideal para el transporte urbano de pasajeros, el Torino es el autobús con mayor éxito en la historia de Marcopolo, debido a sus características de robustez, de versatilidad, de bajo costo operacional y de elevado valor de reventa. Las primeras unidades suministradas para Sogatra tienen chasis Mercedes-Benz y capacidad de transportar 75 pasajeros.

Marcopolo Rio es el centro exclusivo de producción de autobuses urbanos y tiene capacidad para producir más de 7.500 unidades por año. La unidad fabril cuenta con aproximadamente 2,6 mil colaboradores.