03 de noviembre de 2015
MARCOPOLO FIRMA CARTA DE INTENCIONES CON LOS CONTROLADORES DE NEOBUS

Las compañías continuarán con la gestión y actuación independientes en el mercado

El Consejo de Administración de Marcopolo aprobó la firma de una carta de intenciones, no vinculante, que tiene como objetivo establecer las bases y los principios para una potencial incorporación de L&M, controladora directa de San Marino Ônibus Ltda. (Neobus), por  Marcopolo. Después de la firma de los documentos definitivos y el cierre de la operación, las acciones de L&M serán transferidas para  Marcopolo.

De acuerdo con el CEO de Marcopolo, Francisco Gomes Neto, las dos compañías continuarán  actuando de manera independiente en el mercado nacional e internacional, en términos de productos, red de comercialización y servicios. “La gestión de las empresas continuará separada, como ya está pasando actualmente, y como pasa con la unidad de negocio Volare, que tiene una  línea de productos, red de representantes/concesionarios propios y no vinculadas a Marcopolo Autobuses. Además de  eso, obtendremos importantes sinergias en las áreas administrativas, operacional y de suministros”, explica el ejecutivo.

Según Edson Tomiello, CEO de Neobus, con el acuerdo, el cambio de participación por acciones de Marcopolo permitirá a Neobus seguir independiente en los aspectos de red, comercialización, distribución y portafolio de productos. “En el futuro, también podremos aprovechar recursos de fabricación y logísticos, entre otros beneficios. El gran objetivo es la expansión del mercado internacional, con el fin de optimizar y conquistar nuevos mercados y solidificar la marca”, enfatiza Tomiello.

La carta de intenciones provee que los actuales controladores de Neobus asumirán posición de accionistas de Marcopolo, permaneciendo en la gestión directa de las operaciones de Neobus, como forma de preservar los factores competitivos de la marca.