14 de septiembre de 2015
MARCOPOLO DESARROLLA AUTOBUSES FUERA DE CARRETERA PARA TAQUIONS TURISMO

Los vehículos serán utilizados en servicios de Fletamento y Turismo

 Marcopolo concluye la entrega de 28 nuevos autobuses para Taquions Turismo, operadora de transportes de turismo y fletamento de Mato Grosso do Sul. Los vehículos, 18 de Senior Midi Rural y diez unidades del modelo Ideale 770, serán utilizados en viajes intermunicipales.

El destaque de este suministro es el desarrollo de las unidades del Senior Midi Rural para la aplicación en trayectos en regiones de difícil acceso. El vehículo se destaca por el bajo costo operacional, amplia área vidriada y mucho más confort para los usuarios. El modelo también posee una estructura reforzada, lo que aumenta la seguridad de los pasajeros en impactos y permite un fácil acceso a los componentes mecánicos, volviendo más rápido el mantenimiento y disminuyendo el tiempo fuera de operación. Con un chasis Mercedes-Benz OF 1519R, tiene 11,20 metros de longitud y capacidad para transportar 40 pasajeros en sillas tipo Ejecutiva 970, con descansa pies.

Internamente, el Senior Midi, posee un panel de instrumentos con diseño ergonómico y moderno, con fácil manejo de los comandos y comodidad para el conductor. El vehículo incorpora además un eficiente sistema de ventilación y desempañado del parabrisas, con salidas direccionales, coge manos de tubos encapsulados y consola con porta objetos.

Ya los diez autobuses Ideale poseen chasis Volvo B270 F y tienen capacidad para transportar 48 pasajeros en sillas Ejecutivas 970 con descansa pies. Con 12,77 metros de longitud, son equipados con un sistema audiovisual con dos monitores y preparación para Wi-Fi (internet inalámbrico), entre otros ítems para el confort.

El Marcopolo Ideale incorpora importantes avances tecnológicos, ofrece excelente nivel de confort y se destaca por el menor costo operacional con relación a los modelos de carreteras (usados muchas veces para viajes cortos y/o fletamento). Posee una estructura reforzada y un fácil acceso a los componentes mecánicos, volviendo más rápida el mantenimiento y disminuyendo el tiempo fuera de operación. Las salidas laterales son hechas con paneles móviles, lo que reduce el costo en el caso de reparación o cambio, facilita las actividades de mantenimiento y reduce el tiempo del vehículo parado en el taller. 

 

Crédito de las fotos: Gelson Mello da Costa