23 de junio de 2015
MARCOPOLO CONQUISTA PREMIO INTERNACIONAL HERMÈS DE L´INNOVATION 2015

El Premio será entregado El día 16 de junio, en Paris

 

Marcopolo recibirá, el próximo día 16, el premio internacional Hermès de l’Innovation 2015, concedido en Francia por el Instituto Europeo de Estrategias Creativas y de Innovación y por el Club de Paris de Directores de Innovación. El premio reconoce empresas y organizaciones que desarrollan productos y servicios que contribuyen para el desarrollo de la sociedad.

 

Marcopolo venció por la innovación aplicada en la concepción y producción de autobuses y es la única empresa brasileña entre las ocho organizaciones premiadas en la edición de 2015. La premiación será recibida por el gerente de design e innovación de Marcopolo, Petras Amaral. “Debemos aprovechar este reconocimiento inédito y mostrar para la sociedad todos los avances y contribuciones que la compañía, por intermedio de la innovación y la tecnología, proporciona para la mejora de la movilidad, del transporte colectivo y del bienestar de la sociedad”, enfatiza el ejecutivo.

 

Petras Amaral hará una presentación sobre el programa que Marcopolo se ha enfocado en innovación y tecnología y que incluye no solamente los autobuses desarrollados, sino también los usuarios del transporte colectivo y son aplicados en los procesos productivos para convertir la empresa más competitiva y permitir ganancias para los pasajeros y la comunidad, inclusive en la preservación ambiental y sustentabilidad.

 

El Instituto Europeo de Innovación y Estrategias Creativas fue creado en el 2003, por Marc Giget, uno de los más importantes especialistas en innovación del mundo. El instituto actúa como articulador de ideas, centro de investigación, de reflexión y de soporte metodológico en las estrategias de innovación y renovación en Europa y en el mundo.

 

El criterio para la elección de los premiados es del propio instituto. La entrega del Hermès de l’Innovation 2015 ocurrirá durante el 8º Encuentro Nacional de Directores de Innovación, que será realizado en los días 16 y 17 de junio, en Paris, y que reunirá alrededor de mil profesionales de innovación y directores de grandes empresas de todo el mundo.