17 de junio de 2015
MARCOPOLO CONQUISTA PREMIO EXPORTACIÓN RS 2015

Marcopolo conquistó el Premio Exportación RS 2015, concedido anualmente por la ADVB/RS (Asociación de los Dirigentes de Marketing y Ventas de Brasil), en la categoría Trayectoria Exportadora Máster. La empresa se destacó entre las compañías gauchas (Rio Grande do Sul) y brasileñas en el suministro de los productos fabricados en Brasil con destaque para la exportación de autobuses para países de América Latina, como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros. El premio fue entregado el día 15 de junio, en una ceremonia realizada en el Teatro del Bourbon Country, en Porto Alegre. 

 

“La premiación reconoce el desempeño de Marcopolo en el mercado externo, resultado del continuo esfuerzo de la empresa y de sus equipos de ventas para elevar nuestra competitividad internacional. Más que eso, demuestra nuestra vocación para exportar, inclusive ante un escenario, que hace años está muy difícil”, explica Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo.

 

Con más de 20 mil colaboradores, Marcopolo posee unidades fabriles en diversos países, siendo tres en Brasil (dos unidades en Caxias do Sul – RS y una en Duque de Caxias – RJ), Sudáfrica, Argentina, Australia, China, Colombia, Egipto, India y México, además de operaciones en Rusia y participación en la fabricante norteamericana New Flyer. La empresa es reconocida por las iniciativas que promueve en sus procesos de exportación, las inversiones aplicadas en sus unidades en Brasil y en el exterior y el constante crecimiento de sus operaciones.

 

El Premio Exportación RS, en su 43ª edición, destaca y reconoce a las empresas que tuvieron un mejor desempeño en el mercado internacional, con el objetivo de estimular las estrategias buscando el crecimiento económico nacional. En la categoría Trayectoria Exportadora Máster fue analizado el desempeño de las mayores empresas exportadoras de Rio Grande do Sul.

 

Crédito de las fotos: Fabiano Panizzi

 

Leyenda de la foto: Paulo Corso, director de operaciones comerciales de Marcopolo, recibe el trofeo del consejero del Premio Exportación RS y socio de PwC, Fábio Abreu de Paula.