06 de junio de 2016
MARCOPOLO CIERRA EXPORTACIÓN DE 295 AUTOBÚS PARA GANA

Los vehículos serán utilizados en el transporte urbano y de carreteras

 

Marcopolo cerró un acuerdo para el suministro de 295 nuevos vehículos para Gana, en África. Este contrato es resultado de una larga negociación y fue realizado en alianza con Scania, renombrado fabricante mundial de chasis. Los autobuses fueron adquiridos por el Ministerio de Transportes y serán utilizados en el transporte urbano de pasajeros de Accra, capital del país y, en el transporte intermunicipal.

 

Según Ricardo Portolan, gerente de exportación de Marcopolo, este es un importante negocio para la empresa. “El suministro representa uno de los mayores volúmenes de ventas en la exportación en un único pedido y es resultado de las diversas acciones de la empresa en búsqueda de nuevos negocios en el exterior. El acuerdo involucra varias rondas de negociación en Brasil y en el país africano. El atractivo de la propuesta de Marcopolo, tanto en productos como en servicios de post ventas, fue fundamental para el cierre del contrato. La producción de los autobuses ya fue iniciada y será concluida en este año. Estamos muy felices en participar de este negocio, que contribuirá para la mejora de la movilidad de las personas en Gana”, afirma el ejecutivo.

 

De los 295 autobuses, 245 son del modelo Viale y serán utilizados en el sistema BRT de Accra para el transporte urbano de pasajeros. Las otras 50 unidades son de tres modelos de autobuses de carreteras (Paradiso 1200, Viaggio 1050 y Ideale) y serán utilizados en líneas entre las ciudades. La nueva flota tiene como objetivo ofrecer vehículos modernos, seguros y confortables para mejorar la movilidad urbana y interurbana del país.

 

Marcopolo Viale BRT, con piso bajo, es el modelo más moderno en producción en Brasil e incorpora, entre otras tecnologías motorización trasera con baja emisión de gases contaminantes y cambio automático. La mayor anchura interna, asociada a la configuración de las sillas, proporciona amplia área libre y facilita la circulación de los pasajeros, haciendo el viaje más cómodo y confortable. Con mayor altura interna, permite la inclusión de eficientes ductos de aire, altavoces y espacio para la propaganda en las laterales superiores.

 

La concepción del Viale BRT es de un vehículo robusto y extremamente confiable, imagen conquistada junto a las personas que lo utilizan y producto de excelente relación entre costo y beneficio, atributo reconocido por los empresarios del sector de transporte urbano de pasajeros. Otras características importantes son dos puertas, sillas City, pantallas y un sistema de monitoreo y grabación de imágenes. El vehículo utiliza chasis Scania k250 UB 4x2.      

 

Transporte de carreteras diferenciado

 

Cincuenta unidades son de modelos de carreteras, siendo 20 del Paradiso 1200, 20 del Viaggio 1050 y diez unidades del Ideale. Los autobuses Paradiso 1200 y Viaggio 1050 cuentan con sillas semicama, dos puertas de acceso, sanitario en el entre ejes, pantallas y cámaras para la visualización externa del vehículo. Los vehículos poseen un sistema de aire acondicionado, audio individual y ventanas laterales con vidrios pegados. 

 

De acuerdo con Paulo Corso, director de operaciones comerciales y marketing de Marcopolo, los vehículos poseen señalización externa (Daytime Running en LED) y cuentan con un interior aún más sofisticado, con ajuste automático de posición de los comandos satélites, además de nuevas sillas. “Los modelos Paradiso y Viaggio son equipados con el sistema multiplex  montado en la cabina del conductor, que auxilia en el monitoreo de los equipos funcionales y facilita la localización de posibles fallas en el autobús”.

 

Ya, el modelo Ideale posee sillas ejecutivas y dos puertas de acceso. El modelo cuenta con un panel de instrumentos con diseño ergonómico y moderno, sistema de salidas de aire para el conductor, además de fácil alcance a los comandos, propiciando más confort. Incorpora además, un eficiente sistema de ventilación y desempañado del parabrisas, con cuatro salidas direccionales y consola con porta objetos.

  

Crédito de las imágenes: Douglas de Souza Melo