27 de enero de 2014
AUTOBÚS MARCOPOLO VIALE BRT CONQUISTA PREMIO INTERNACIONAL DE DESIGN

El vehículo se destacó por los novedosos conceptos de design, comodidad y eficiencia

Marcopolo recibirá, el próximo 18 de febrero, en Alemania, el Premio iF Product Design Award 2014, en la categoría Transportes, gracias al desarrollo del autobús Viale BRT, en ceremonia realizada durante la semana de design de Múnich. El Viale BRT fue pensado a partir de tendencias mundiales en design para el transporte de masas y recibió el reconocimiento por destacarse en criterios como nivel de innovación, calidad del design, elección de los materiales, impacto ambiental, seguridad y accesibilidad, entre otros. 

Para Petras Amaral, gerente corporativo de Design de Marcopolo, el premio demuestra el liderazgo mundial de la fabricante brasileña en el segmento de autobuses, y refleja toda la dedicación de los colaboradores de Marcopolo Design Center para el desarrollo de un proyecto.   “Me siento muy feliz por esta nueva conquista. Viale BRT es el modelo más avanzado que se ha fabricado en Brasil y presenta varias innovaciones y soluciones para la movilidad urbana. Cuenta con grandes espacios con vidrio y es más largo y más alto que los autobuses convencionales, ofreciéndoles visibilidad y comodidad al chofer y a los pasajeros.   Cuenta con sistema de aire acondicionado integrado en el techo, publicidad en el interior y completa iluminación por LEDs", explica el ejecutivo.  

Con su diseño futurista, Marcopolo Viale BRT atiende a todas las exigencias de los sistemas de plataformas de embarque de diferentes países, y puede ser configurado para atender a las necesidades específicas en cantidad de pasajeros y accesibilidad.  El vehículo tiene exclusivos conjuntos ópticos delantero y trasero en LEDs, lo que es una garantía de mejor iluminación y refuerza la identidad de la marca.  

El proyecto visual de la trasera del Viale BRT también incluyó diseño innovador para el segmento, con destaque para el conjunto óptico, parachoques y tapa posterior.  Las nuevas linternas y señalizadores de dirección con LEDs amplían la visibilidad y la seguridad, además de diferenciar el Viale BRT de los demás autobuses gracias a su iluminación vertical.  

Cuenta con sistemas ópticos en LEDs en la delantera y en la trasera, y es el primer autobús brasileño que presenta luces diurnas.  Puede ser equipado con sistema satelital, GPS, TV digital, cámaras de seguridad y vigilancia, como en los aviones, computadora de abordo con trayecto en tiempo real e informaciones de parada. 

El iF Design Award 2014 contó con más de 4.600 inscripciones de 55 países y contempla anualmente a aproximadamente 100 proyectos en 17 categorías. Con el objetivo de reconocer productos innovadores y con beneficios reales para los consumidores, el iF Design les entrega un sello de calidad a las empresas premiadas.   Entregada desde 1953, la premiación es una promoción organizada por el iF International Forum Design (iF) y reconoce los principales proyectos mundiales de productos fabricados de los más diferentes sectores.