18 de noviembre de 2015
ALIANZA DE PLANALTO TRANSPORTES Y VIAÇÃO OURO E PRATA COMPRA 80 AUTOBUSES MARCOPOLO

Empresas optan por modelo Paradiso 1350

Planalto Transportes y Viação Ouro e Prata, dos de los principales operadores de transporte de carreteras de Rio Grande do Sul, hicieron una alianza estratégica para operar como aliados en los estados de Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina y São Paulo. Para atender la demanda, las empresas adquirieron 50 autobuses Marcopolo Paradiso 1350, que serán utilizados en 43 líneas intermunicipales e interestatales atendidas por la compañía. Además de este negocio, hecho en conjunto para las  líneas recién adquiridas, las empresas compraron separadamente otras 30 unidades (15 cada una), para sus líneas tradicionales.

Según Paulo Corso, director comercial de Marcopolo, las empresas se unieron para aprovechar una oportunidad de mercado. “Las dos operadoras observaron el aumento de demanda en trechos de larga distancia y resolvieron aliarse para atender esta demanda. El objetivo es ofrecer un servicio de elevado estándar de calidad, con derecho a conexión de internet, entradas USB en todas las sillas y sistema individual de entretenimiento”, explica el ejecutivo.

Considerado ideal para el transporte en viajes de medias y largas distancias, el autobús Paradiso 1350, lanzado en Brasil en julio de 2015, presenta bajo costo operacional y extrema robustez. Los vehículos desarrollados para Planalto Transportes y para Ouro e Prata cuentan con 42 sillas de tipo semicama de 1060 mm de ancho, sistema audiovisual con DVD y monitores individuales e internet inalámbrico (wireless).

Con chasis Mercedes-Benz O500 RSD, el Paradiso 1350 posee puertas pantográficas con cierre automático y neumático, pared de separación con puerta deslizante, sistema multiplex, sanitario, cinturones de seguridad retráctiles, porta-vasos, porta revistas y un sistema de aire acondicionado con ductos individuales. 

Uno de los diferenciales del Paradiso 1350 es tener mucho más espacio para el equipaje – 1.350 cm de salida lateral y la capacidad volumétrica más grande del mercado, con hasta 20,75 metros cúbicos. Cuenta además con un conjunto óptico de LEDs en las luces de dirección y de posición – Daytime Running Light (luz de posición diurna), que amplían la seguridad durante los viajes y aumentan la eficiencia luminosa y la vida útil, disminuyendo la necesidad de cambio y mantenimiento.

Crédito de las imágenes: Gelson Mello da Costa